Juan Pablo Maldonado
-
-
Juan Pablo Maldonado
- Country: Colombia
- Region: América Latina
- Cargo: Marketing Manager
- Empresa: Visa Colombia
Administrador de empresas bilingüe del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), con Maestría en Mercadeo de Griffith University (AUS). Con experiencia en mercadeo, relaciones internacionales, manejo y desarrollo de personal en compañías multinacionales. Orientado al logro, con capacidad para el liderazgo, el trabajo en equipo, el aprendizaje continuo y el trabajo bajo presión.
Marketing Manager
Visa
marzo de 2013 – actualidad (1 año 5 meses)bogotaMarketing Account Coordinator
Samsung Electronics
mayo de 2012 – marzo de 2013 (11 meses)Colombia
Responsable de implementar las estrategias de mercadeo enfocadas a la rotación de inventario de productos Samsung (Features, Smartphones y tablets) en los diferentes canales del operador a través del diseño de promociones, actividades de motivación a promotores y merchandisers, así como comunicación ATL y BTL; garantizando el posicionamiento de la marca y la optimización del uso del presupuesto.Marketing Retail Supervisor
Samsung Electronics
julio de 2011 – mayo de 2012 (11 meses)Colombia
Gerente de cuenta de Retail (Alkosto – Ktronix, Carrefour, Exito, Falabella, Flamingo, Panamericana, Olimpica) en el departamento de Mercadeo dentro de la división de celulares de la compania.
Manejo de las actividades promocionales en el canal , seguimiento al presupuesto de mercadeo para el apoyo al Sell Out de productos WIFI y de bandas abiertas (Galaxy Tab Series) en el canal. Creacion y apoyo a las estrategias promocionales para el canal de retail dentro de la cuenta de Comcel. Negociaciones con las cadenas para la implementacion de estrategias en punto de venta.Samsung Mobile Key Account Manager
Tienda Activa S.A.
enero de 2011 – julio de 2011 (7 meses)
Desarrollo y coordinación de la actividad de Trade Marketing para Samsung Mobile, manejo de fuerza de ventas a nivel nacional en los 3 canales de distribución, enfocado en Movistar – Tigo y Retail. Control y seguimiento de cuotas de ventas asignadas al personal. Implementación y seguimiento de los planes promocionales, asi como también la ejecución del material publicitario en punto de venta. Relacionamiento con personal de los operadores celulares para facilitar las labores de activación.Director de Cuentas Especiales
Tienda Activa S.A.
marzo de 2010 – diciembre de 2010 (10 meses)
Desarrollo de proyectos con clientes nuevos, análisis y creación de reportes de cumplimiento, manejo de personal a nivel operativo y estratégico, desarrollo, creación e implementación de herramientas de procesamiento de información (Excel)Marketing Officer
Australian Internships
julio de 2009 – diciembre de 2009 (6 meses)Brisbane y alrededores, AustraliaIdiomas
Inglés
Similar Speakers

Marcos Pueyrredon VP America Latina VTEX y Presidente eInstituto,

Lee Araujo Director Comercial para América Latina y Caribe, Cybersource

Marcelino Herrera Gerente General, MercadoLibre Colombia

Carlos Valencia Gerente de Producto, eCommerce, VISA Inc., LATAM & Caribe

Martin Schrimpff Co-founder and VP Business Development de PayUlatam

Ricardo González Director de Global Payments, Netflix