María Paula Silva
-
-
María Paula Silva
- Country: Colombia
- Region: América Latina
- Cargo: Directora de eCommerce
- Empresa: Gran Panda
Ingeniera Industrial con experiencia en ventas y mercadeo. Manejo de clientes corporativos y generadora de estrategias para la penetración de nuevos mercados. Gran interés por el desarrollo de oportunidades de negocios y soluciones online.
Ecommerce Director
Gran Panda
abril de 2013 – actualidad (1 año 5 meses)
Directora del área de Ecommerce de Gran Panda, compuesta por un equipo multidisciplinario de jóvenes profesionales dedicados a ayudar a grandes retailers a diseñar, construir y operar canales de Comercio Electrónico de principio a fin, con todo lo que esto implica:
Implementación de tecnología Ecommerce, Diseño e implementación de Procesos logísticos, Procesos de Servicio al cliente, Estrategias de Generación de Demanda y Analítica Web.Diseño y desarrollo del canal Ecommerce de grandes marcas como Totto, Tennis y Esprit.
Gerente Comercial
Thomas Greg Express S.A.
diciembre de 2011 – abril de 2013 (1 año 5 meses)
Líder del equipo comercial encargado del seguimiento y mantenimiento de clientes y consecución de nuevos clientes.
Planeación, coordinación y supervisión de la ejecución de estrategias de mercadeo y ventas para lograr la vinculación de nuevos clientes.
Encargada de liderar la presentación de licitaciones tanto en el sector privado como en el sector público.
Mantenimiento del portafolio actual de clientes de la compañía.
Análisis del mercado e identificación de nuevas oportunidades.Directora de Mensajería Internacional – UPS
Thomas Greg Express S.A.
abril de 2010 – noviembre de 2011 (1 año 8 meses)
Cabeza del proceso operativo, administrativo y comercial de paquetería de UPS (United Parcel Services) para Colombia.
Encargada de ejecutar la operación y comercializar los servicios de paquetería de esta multinacional en el país.
Encargada de presentar mensualmente los resultados de la operación y el cumplimiento del presupuesto de ventas y costos a la Gerencia General.Directora de Mercadeo
Thomas Greg Express S.A.
agosto de 2009 – abril de 2010 (9 meses)
Responsable del posicionamiento de marca, fidelización de clientes y apoyar la generación de estrategias comerciales según las necesidades de la empresa.
Generación e implementación de campañas internas y externas de comunicación con los clientes y trabajadores de la compañía.
Desarrollo de investigaciones de mercado y análisis de nuevas opciones de negocios.
Experiencia de voluntariado y causas benéficasIdiomas:
Inglés
Similar Speakers

Marcos Pueyrredon VP America Latina VTEX y Presidente eInstituto,

Lee Araujo Director Comercial para América Latina y Caribe, Cybersource

Marcelino Herrera Gerente General, MercadoLibre Colombia

Carlos Valencia Gerente de Producto, eCommerce, VISA Inc., LATAM & Caribe

Martin Schrimpff Co-founder and VP Business Development de PayUlatam

Ricardo González Director de Global Payments, Netflix