- El evento co-organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y el eCommerce Institute, se realizó el pasado 31 de mayo en Bogotá D.C.
Bogotá, Junio de 2018. La 9ª versión del eCommerce Day Bogotá cerró el pasado 31 de Mayo, con récord en asistencia. A través de múltiples workshops y charlas plenarias los participantes pudieron aprender acerca de nuevas tendencias y desafíos de los negocios por Internet para la región y para el mundo, de la mano de destacados speakers nacionales e internacionales. Victoria Virviescas, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE estuvo encargada de la apertura del evento en donde destacó la importancia de llevar a cabo acciones para el fomento y desarrollo del comercio electrónico en el país, que estén centralizadas en el cliente para ofrecerle un entorno confiable y seguro: “eventos como el eCommerce Day nos permiten seguir expandiendo el conocimiento en las compañías de la industria, de tal manera que adopten buenas prácticas de cara a brindar una experiencia satisfactoria al consumidor para fortalecer la confianza, conscientes de que el consumidor es protagonista del comercio electrónico”.
Por su parte, Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, resaltó la importancia de desarrollar eventos de la industria para la industria, en donde se puedan trabajar en las barreras y desafíos del eCommerce local y regional, con foco en la generación de una experiencia de compra positiva que permita que más colombianos se sumen a esta forma de adquirir productos y/o servicios.
Se contó además con la presencia de Juanita Rodríguez Kattah, Vice-Ministra de Economía Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, quien brindó un panorama acerca de dónde se encuentra Colombia y hacia dónde va en temas de adopción tecnológica y transformación digital.
Algunas de las cifras compartidas:
● 30,3 M conexiones a Internet.
● 1.075 Municipios con fibra óptica.
● 968 municipios con 4G.
● 74% de MiPymes conectadas a Internet.
● Se espera que para el 2021 el 50% del PIB
Se entregaron los premios de la industria digital**eCommerce AWARD’s Colombia 2018: es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En Colombia los premiados por cada categoría fueron:
● Líder del eCommerce en la industria turística:
redBus – www.redbus.co
● Líder del eCommerce en Retail:
Falabella – www.falabella.com.co
● Entretenimientos y Medios en Ecommerce:
El Tiempo – www.eltiempo.com
● Servicios y soluciones para eCommerce:
PayU – www.payulatam.com/co
● Servicios financieros y Banca Online:
Bancolombia – www.grupobancolombia.com
● Indumentaria y Moda en eCommerce:
Totto – co.totto.com
● Mejor agencia de marketing online en eCommerce:
Multiplica – www.multiplica.com
● Mejor Pyme de eCommerce:
Ciudad de Mascotas – www.ciudaddemascotas.com
● Mejor iniciativa mobile para eCommerce:
MercadoLibre – www.mercadolibre.com.co
**eCommerce Startup Competition:
Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.
El ganador de la edición colombiana ha sido: IGLUW http://igluw.com
Durante el eCommerce Day Bogotá también se ha hecho entrega de los eCommerce AWARD’s LATAM 2017, para aquellas empresas que se han destacado a nivel regional durante el pasado año. Los ganadores fueron:
● Líder del eCommerce en la industria turística:
Viajes Falabella –http://viajesfalabella.cl
● Líder del eCommerce en Retail:
Frávega – www.fravega.com
● Entretenimientos y Medios en eCommerce:
Cineplanet – www.cineplanet.com.pe
● Servicios y soluciones para eCommerce:
Ecomsur – www.ecomsur.com
● Servicios financieros y Banca Online:
Conekta – www.conekta.com
● Indumentaria y Moda en eCommerce:
Sarkany – www.rickysarkany.com
● Mejor agencia de marketing online en eCommerce:
Think Thanks – http://think-thanks.com
● Mejor Pyme de eCommerce:
Tiendamia – https://tiendamia.com/uy
● Mejor iniciativa mobile para eCommerce:
Avianca – www.avianca.com/co
Acerca del eCommerce Institute:
Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entidades e instituciones nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.
Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute
Acerca de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico:
El Gremio es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como propósito ser vocero de los agremiados y promover un entorno favorable para el desarrollo del comercio electrónico aportando a la construcción de Política Pública y la generación de conocimiento y confianza en el sector. Así como promover el crecimiento exponencial y armónico del comercio electrónico y ser el Gremio referente del sector, logrando que Colombia sea el país número uno en penetración de comercio electrónico en la región.
Para mayor información ingrese a www.ccce.org.co