ECOMMERCE STARTUP COMPETITION es una Iniciativa Regional del eCommerce Institute con el objetivo de fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.
Durante cada eCommerce DAY se selecciona un ganador del eCommerce StartUP Competition. Este año se realizará la competición en 16 países de Latinoamérica: Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Paraguay, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, El Salvador y Uruguay. Para cada eCommerce StartUP Competition un selecto jurado evalúa los candidatos y selecciona el ganador, quienes a su vez competirán durante el año por ser el mejor emprendimiento de la competición a nivel América Latina.
La competición se divide en dos categorías: “Productos” y “Servicios”. Los proyectos ganadores recibirán premios y apoyo para que le permitan potenciar su proyecto.
Se desarrolla a través de dos fases:
-
Postulación de proyectos
-
Exposición de los proyectos seleccionados durante el eCommerce Day frente a un jurado de expertos, compuesto por reputadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo.